Presentación

Presentación

El proyecto Brújula Legal nace con un doble objetivo. En primer lugar, para luchar contra el desconocimiento que la sociedad en general tiene con respecto al mundo del Derecho. Creemos que es necesario acercar nuestro ámbito al ciudadano sin formación jurídica, pero estamos convencidos de que hacerlo con disertaciones complejas y difíciles publicaciones para cuyo entendimiento se requiere cierta base legal es contraproducente. Es por ello por tanto, hemos creado esta web, donde publicaremos artículos con rigor y objetividad pero también del modo más cercano y entendible que podamos.

Con esta premisa, tanto el equipo de juristas que conformamos el consejo editorial de Brújula Legal como los autores que colaboren con nosotros, intentaremos que todos los posts publicados sean asequibles para un ciudadano medio y preferiblemente sin estudios jurídicos ni relación con el mundo del Derecho.

Creemos firmemente en la necesidad de que las personas conozcan sus derechos y obligaciones, y pensamos que, hoy en día, con la cantidad de información que llega a nuestras manos diariamente, saber filtrar y decidir qué contenido es útil es muy difícil. Así, ofrecemos Brújula Legal, donde comentaremos la actualidad legal y divulgaremos, insistimos, de forma fácil y asequible, diversos temas de índole jurídica.

El segundo objetivo de este proyecto está íntimamente relacionado con el primero, y es combatir la desinformación. Nos alarma como juristas observar ciertos titulares, artículos, aseveraciones e informaciones publicadas por medios de comunicación de todo ámbito y cuerda, que se alejan del rigor y la veracidad que deberían ser inherentes a su naturaleza. En lo jurídico, detectamos varios fallos cuya flagrancia entendemos que es preocupante.

Desde nuestra humilde posición, y sin más interés que el de dotar al ciudadano sin formación jurídica de una visión correcta desde el punto de vista técnico, también publicaremos explicaciones y correcciones de dichos errores. Además, intentaremos desmontar bulos jurídicos extendidos, que no hacen más que, ya sea de forma deliberada o inocente, sembrar la duda y el desconocimiento en la sociedad.

Estos son nuestros propósitos. Esperamos que Brújula Legal consiga lo que pretende, y sirva como bastión del rigor jurídico, el conocimiento legal y la objetividad más aséptica y carente de sesgo político.

Explicamos las normas, combatimos la desinformación y divulgamos el Derecho.