Pedro Carvalho

Pedro Carvalho

Pedro Carvalho Cañas (Cádiz, 1975) estudió Derecho y Ciencias Económicas, pero ha dedicado casi toda su trayectoria profesional al mundo de la comunicación.

Además de piloto privado de avión y divulgador de temas aeronáuticos, tiene un perfil jurídico especializado en Derecho Societario y Tecnológico. A lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido varias empresas de los sectores audiovisual y NNTT, así como medios de comunicación. También ha escrito numerosos artículos en publicaciones jurídicas y de carácter económico-empresarial. En noviembre de 2021 recibió el Premio al Cerebro más Innovador otorgado en el evento jurídico Bbrainers.

Desde febrero de 2021, lleva la cuenta de Twitter @PatoAviador que, con más de 70.000 seguidores, se ha convertido en sólo unos meses en uno de los perfiles de referencia sobre aviación en español. En ella realiza una labor de divulgación sobre temas aeronáuticos, de seguridad aérea y de aviación civil. Ocasionalmente imparte charlas para ayudar a superar el miedo a volar.

Es autor de ¡Preparados para el impacto! (La esfera de los libros, 2022) y de Algo espantoso está a punto de ocurrir (LGE Libros, 2021), dos obras donde, a lo largo de más de 500 páginas, analiza medio centenar de accidentes e incidentes aéreos ocurridos en los últimos 50 años y cómo lo que la industria ha aprendido de ellos ha contribuido a hacer la aviación comercial cada día más segura. También escribe sobre aeronáutica y aviación en el diario El Confidencial y en la web especializada Vadeaviones.

Más información en su web personal