May Olivares

May Olivares

María Teresa Olivares García, más conocida como May (Bailén, 1986), es Graduada en Derecho por la Universidad de Jaén (2018). Durante su etapa universitaria fue miembro de la Asociación de Estudiantes Progresistas de la Universidad de Jaén, y formó parte del Departamento de Derecho Público de la misma.

Obtuvo beca de colaboración en el Departamento de Derecho Penal, donde desempeñó su labor en programas de compliance penal para empresas, así como en la Diputación Provincial de Jaén, participando en el área de asistencia jurídica a municipios, principalmente en materia de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas y en contratación del sector público.

Máster en Abogacía en la Universidad de Jaén (2021-2022), el cual compaginó con su trabajo como asesora legal en un despacho multidisciplinar, siendo la principal responsable en el área de Derecho Penal y Contencioso-Administrativo. No obstante, también prestaba asesoramiento en otras áreas como la dedicada a la prevención de riesgos laborales y en materia de responsabilidad civil.

Actualmente trabaja como abogada en la Asesoría Domingo Martínez S.L., de la localidad de Jaén, despacho multidisciplinar en el que realiza labores de asistencia letrada y representación en asuntos civiles, contenciosos y laborales.

Compagina su entusiasmo por el Derecho con el mundo del arte y la escritura, siendo colaboradora habitual para el colectivo de escritores independientes Letras y Poesía, y colabora de forma puntual para otras plataformas jurídicas como A Definitivas.

A través de esta plataforma, y junto al resto de sus compañeros, pretende acercar el mundo jurídico a la sociedad gracias a este maravilloso proyecto iniciado por un grupo muy heterogéneo de juristas unidos por una pasión común: el Derecho.

Actualmente, puede contactarse con ella a través de su cuenta personal en Twitter, @MayOliGar, o bien a través del correo electrónico juridico@asesoriadomingo.com o mariateresaolivaresgarcia@icajaen.es