José Enrique Carrero-Blanco

José Enrique Carrero-Blanco

José Enrique Carrero-Blanco (Cartagena, 1981) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo (2006). Fue pasante del despacho de Francisco Javier Flores Suárez (abril de 2007 a abril de 2009). En junio de 2009 abrió despacho en Infiesto, lugar donde su bisabuelo, Nicolás Martínez Agosti, ejerciera como abogado, después de dejar su carrera como Registrador de la Propiedad por motivos familiares.

Realizó un curso de especialización en violencia de género en 2009, necesario para ejercer en el turno especial de violencia de género, labor que desempeñó desde 2012 a 2021, fecha en la que pidió la baja del turno de oficio por, entre otros motivos, la impotencia que sentía al ver que no había mejora alguna en el servicio que se prestaba, incumpliéndose los protocolos de actuación por parte de la Guardia Civil, ausencia de un segundo letrado necesario para la zona oriental de Asturias, etc.

En los primeros años de ejercicio completó su formación profesional asistiendo a distintos cursos organizados tanto por el Colegio de Abogados de Oviedo, como de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias, en derecho penal de las nuevas tecnologías, en accidentes de tráfico y seguridad vial…

En 2018, junto con otros abogados de España, fundó Tech Abogados, despacho de abogados de ámbito nacional, que actualmente lo componen 16 letrados.

En 2019 se presentó como candidato a decano a las elecciones a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, ganando solo en la mesa del Oriente.

En 2021, colaboró en el programa de Casos de Éxitos de Economis&Jurist.

Según la página web Emerita Legal, es el primero en delitos contra la Administración de Justicia, el segundo en delitos contra la integridad moral, tercero en delitos contra la libertad; y el vigésimo en Derecho de familia.

Redes sociales: @jecarrerob (Twitter) y @techabogados1

Facebook profesional (https://www.facebook.com/carreroblancoabogado y https://www.facebook.com/TechAbogados )

Web: www.carreroblancoabogados.com y www.tech-abogados.es