Eduardo Prieto Escobar

Eduardo Prieto Escobar

Eduardo Prieto Escobar (Sanlúcar de Barrameda, 1993) estudió Derecho en la Universidad de Sevilla y posteriormente realizó el Curso de Acceso para la Profesión de Abogado en el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (en colaboración con la Universidad de Cádiz), además del Curso de Especialista en Litigación Penal del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez.

Ejerce la profesión de forma privada, dedicándose a temas de diversa índole, pero con especial predilección por el Derecho Civil, Penal, Administrativo y Laboral. Es usuario activo de la red social Twitter (@eprietoescobar), donde realiza hilos jurídicos enfocados a un público lego en Derecho, así como a estudiantes.

El desconocimiento que impera en la sociedad sobre el mundo del Derecho, que queda patente tanto en algunos medios de comunicación, como en redes sociales y en conversaciones del día a día, le llevó a idear Discusión Jurídica, un portal divulgativo jurídico que llegó a congregar a más de 50 colaboradores por toda España, pero que actualmente no sigue en activo.

Actualmente, el nuevo proyecto Brújula Legal, conformado por un gran grupo de profesionales, y cuyo objetivo es el de acercar el Derecho a todas las personas de forma asequible, así como la eliminación de bulos jurídicos y similares, ocupa su tiempo en lo relativo a proyectos online, siendo compaginado con el ejercicio de la Abogacía.