Celia Talavera

Celia Talavera

Celia Talavera (Málaga, 1991) es Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga (2009-2014). Compaginó 5º de carrera con la pasantía en un despacho multidisciplinar especializado en Derecho del Transporte, Administrativo y Tributario, experiencia que le sirvió para decantarse por su vocación de servicio público.

Tras opositar al Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia (Turno Libre) desde 2014 a 2018, se presentó a los Cuerpos Generales de Justicia en la OEP 2017/2018 y obtuvo plaza, por un lado, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, quedando la número 20 en fase de oposición de 394 aprobados en el ámbito territorial de Cataluña; y por otro lado, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (plaza que ha dejado en excedencia).

Desempeña desde entonces sus funciones como funcionaria titular en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa en los Juzgados de lo Social de la ciudad condal, al tiempo que continúa formándose permanentemente en las diversas actividades formativas organizadas por el CEJFE así como por el Ministerio de Justicia.

Amante del Derecho procesal, actualmente prepara de nuevo Letrados de la Administración
de Justicia, esta vez por el Turno de Promoción Interna.

Con el afán de acercar el Derecho al conjunto de la sociedad, decide compaginar su pasión por la escritura con el Derecho en este nuevo proyecto: brujulalegal.com

Su cuenta de Twitter es @CeliaTalamedi